DECORANDO HUEVOS DE PASCUA


¿Sabes por qué durante estas fiestas se regalan huevos pintados? En origen, estos representaban el comienzo de la vida. Posteriormente, los cristianos los emplean como el símbolo de la resurrección. Por ello, durante la Semana Santa los encontrarás en distintos lugares.                                   

                                                                                                                                                    Tradicionalmente, se considera que un conejo se encarga de repartirlos, por lo que también verás figuras de chocolate con la forma de este animal.  

En este artículo queremos ofrecerte algunos consejos para decorar tus propios huevos de Pascua. Para ello, te mostramos como ejemplo los que han creado los alumnos de primero y segundo de la ESO del IES Mar Menor. Todos ellos se muestran en la recepción del instituto. Te invitamos a que disfrutes de esta exposición promovida por el Departamento de Francés.  

Empezamos ya con los pasos que debes seguir para decorar tu casa y tu jardín con huevos de Pascua:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        


1º- Prepara el huevo antes de pintarlo. Si vas a decorar de forma puntual un rincón al aire libre,  opta por hervirlo. No obstante, es recomendable vaciarlo, para que así puedas conservarlo durante todas las fiestas. Solo tienes que agujerear los dos extremos de la cáscara y extraer su contenido empleando una jeringuilla, tal y como te mostramos en el siguiente enlace:

 


2º-Tiñe el huevo que has vaciado.  Debes hervir  agua y añadir una cucharada de vinagre. Después añade el colorante e introduce el huevo hasta que quede totalmente cubierto. SI necesitas más ayuda cliquea sobre el siguiente enlace:




3º Diseña el adorno que vas a crear. Te mostramos como ejemplo los huevos que han decorado tus compañeros de primero y segundo de la ESO. No obstante, si quieres ideas nuevas pulsa el siguiente enlace:






4º-Elige la técnica que vas a emplear y reúne todos los materiales necesarios antes de empezar a trabajar. Puedes usar acuarelas, rotuladores, plastilina, cartulinas, e incluso materiales comestibles como chocolate. También con purpurina obtendrás muy buenos resultados, como verás en el siguiente vídeo:







5º- Una vez que termines tu diseño, deja secar los materiales durante el tiempo requerido. Después podrás realizar los últimos retoques.




6º-Elige el lugar de tu casa  que deseas decorar. Puedes distribuir los huevos por distintas estancias, como el salón, la cocina y las habitaciones. También es posible que ocupen las zonas al aire libre, como el balcón, el jardín e incluso las ventanas.




7º- Si en tu familia hay niños, organiza  una divertida búsqueda de huevos de Pascua. Te ofrecemos un enlace con ideas para ello:





8º-  Comparte tus creaciones con tus amigos y familiares. Aparca por un momento las redes sociales e invita a tus amigos reales para que acudan a ver la decoración de Pascua de tu casa.




¿Podrás crear diseños tan originales como los expuestos en el vestíbulo del IES Mar Menor?  Estamos seguros de que así lo harás.




Por último, el equipo del Cuaderno de Bitácora os desea que disfrutéis de estas merecidas vacaciones.