LEVANTANDO EL VUELO






Este   año,   hemos   retomado la   celebración   de  la tradicional semana temática que cada  año tiene lugar en  el   IES  Mar Menor.  Para  ello,  ha  sido  fundamental  la  colaboración  de la AMPA,    del Equipo de la Biblioteca, de todos los  departamentos que se han implicado en el desarrollo de las actividades, y de los alumnos que  han   participado   en ellas    poniendo toda su ilusión.                                                                                                                                         
                                                                                                                                                                                   
En esta ocasión, el centro de interés ha sido el mundo de la aviación. Con el título "Levantando el vuelo" queremos celebrar que por fin hemos podido emprender el camino hacia la normalidad, después de dos cursos en los que la pandemia nos ha impedido celebrar con normalidad nuestra semana cultural. Además, este año queremos enfocar las actividades desde el prisma femenino, con el fin de recordar a nuestros alumnos que las mujeres siempre han estado presentes en la historia de la humanidad. Por ello, hemos decorado el vestíbulo con un cartel en el que se recuerda a las pioneras de la aviación.



Gracias a la colaboración del Departamento de Física y Química hemos podido disfrutar de un auténtico espectáculo. En los siguientes vídeos podréis observar lo alto que han volado los cohetes de agua diseñados por los alumnos de IES Mar Menor. 







También hemos despegado en prosa y aterrizado en verso, participando en la actividad  diseñada por el Departamento de Lengua castellana y Literatura. En ella, los alumnos han podido demostrar sus dotes literarias, transformando poemas en relatos y viceversa.


  


También en el polideportivo del IES Mar Menor, ha tenido lugar el taller de lucha libre organizado por el Departamento de Educación Física. Los alumnos han demostrado su buena forma física poniendo en práctica distintas técnicas para derrotar a sus contrincantes.



Los más viajeros han podido embarcar en un vuelo que han contratado en el vestíbulo del IES Mar Menor, donde el Departamento de Inglés ha creado un auténtico aeropuerto. En este escenario, los alumnos han representado las distintas situaciones que pueden darse antes de subirse a un avión. Así han puesto en práctica sus conocimientos sobre la lengua inglesa en un contexto casi real. En las siguientes fotos, podéis observar a algunos de los participantes, y del público que ha acudido a estas dramatizaciones.







En esta ocasión, la música ha vuelto a acompañarlos durante la semana temática, gracias al Proyecto Armonía. Esta semana, hemos cambiado de clase al ritmo de "Volare" de los Gipsy Kings, "Cien gaviotas" de Duncan Dhu y "Volando voy" De Camarón de la Isla. 

Además, hemos recibido al artista Enrique Ros, quien en su conferencia "Tomando pista" nos ha convencido de que con esfuerzo, trabajo e ilusión es posible alcanzar cualquier metas. Su déficit visual no le ha impedido alcanzar su sueño de ser periodista, guionista y además dedicarse profesionalmente a ofrecer conciertos de piano. Sus logros profesionales le han permitido alcanzar retos como participar en el famoso programa "Got talent", donde recibió la ovación del público y los presentadores. Pinchando sobre la siguiente imagen podréis disfrutar de su exitoso mediometraje "Día a día."





Y como colofón, gracias al trabajo realizado por el Departamento de Tecnología, y a la implicación del Equipo Directivo, hemos cerrado esta intensa semana cultural con la visita en nuestro centro del Helicóptero de Protección Civil de San Javier. El Equipo nos ha mostrado el material empleado en los distintos tipos de salvamentos de urgencia que realiza. Este completa la exposición realizada por el Departamento de Tecnología.


 









¡Gracias a todos por vuestra colaboración! Sin vosotros no habría sido posible volar tan alto.