MUJERES 365 DÍAS

 

El 8 de marzo hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer. Un año más, el Equipo de la Biblioteca ha puesto en marcha el evento "Ícaras e Ícaros", para homenajear a las mujeres que han influido decisivamente en el desarrollo de la historia de la humanidad.                                                                                      

                                                                                Una de las actividades que ha contado con un mayor éxito ha sido la que ha puesto en marcha  el Departamento de Orientación. Se trata de la elaboración y difusión de un Podcast en el que han participado los alumnos y profesores del centro. Cliqueando sobre la foto de portada podrás escucharlo. ¡No te lo pierdas!

También hemos tenido el placer de recibir a mujeres que han compartido con nosotros su experiencia como trabajadoras. Todas ellas tienen en común el hecho de ser las pioneras en ciertas carreras profesionales que tradicionalmente estaban reservadas a los hombres.

La comandante Rocío Gonzáles Torres ha impartido la conferencia "Mujeres de altos vuelos". En ella ha relatado cómo se ha logrado la incorporación de la mujer al ejército profesional. 

Por su parte,  María Dolores Ruiz Jiménez y Ana Belén Martínez Garrido han tratado el tema "Mujer y servicios públicos".  Concretamente,  María Dolores Ruiz Jiménez ha transmitido a nuestros alumnos su experiencia personal sobre el modo en que se ha desarrollado su carrera como arquitecta y como encargada de la Coordinación y Control de los Servicios Públicos Municipales. En el caso de Ana Belén Martínez Garrido, abogada y concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de San Javier, ha informado sobre los proyectos vigentes en nuestro municipio relacionados con el sexo femenino.



Otra de nuestras invitadas, Iris Soriano Cordero, ha expuesto "Agricultura, ¿un mundo de hombres?" Gracias a su participación, hemos comprendido que toda profesión puede ser desempeñada competentemente por un hombre o una mujer, siempre que se cuente con la formación y experiencia necesarias para ello.



Y por supuesto, el éxito de las actividades de este 8 de marzo no habría sido posible sin la participación de todo el alumnado del IES Mar Menor. Os damos las gracias  por haber decorado las plumas con las que hemos creado las preciosas alas que decoran el vestíbulo de nuestro centro. En cada una de ellas queda escrito el nombre de una mujer que merecen pasar a la historia por sus méritos.


Hemos querido agradecer la aportación de todas estas mujeres en el mural ubicado en el vestíbulo. Bajo el rótulo "Gracias a nuestras Ángelas" hemos tenido la oportunidad de escribir una palabras en homenaje a todas ellas.