MENS SANA IN CORPORE SANO





                                                                                                                                


El IES Mar Menor sigue apostando por el deporte. Este curso,   por   fin    hemos  vuelto a reanudar nuestras Jornadas Deportivas,  cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes. Queremos  recordarte los beneficios que la actividad física tiene para tu salud.                                                                                                                                                                                                                                           


El deporte mejora tu forma física. No solo te ayuda a mantener el peso ideal, sino que además fortalece la musculatura y ayuda a mejorar la densidad de los huesos.  También beneficia el desarrollo de los tendones, ligamentos y articulaciones. Por ello, si realizamos ejercicio regularmente seremos más resistentes al cansancio, por lo que realizaremos de forma óptima todas nuestras actividades diarias.



La actividad física  regula la presión arterial y  el ritmo cardíaco. Además favorece al riego sanguíneo. Por todo ello, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.


 
Si quieres alargar tu vida: ¡Practica deporte! Está demostrado que realizar ejercicio evita la aparición de patologías como el cáncer, la osteoporosis y la hipertensión arterial, entre otras muchas. 



Además de mejorar tu sistema musculoesquelético,  cardiovascular, respiratorio, nervioso, digestivo, endocrino e inmunológico, favorecerá al desarrollo de tus capacidades cognitivas.




¿Quieres aumentar tu capacidad de memorización? ¿Deseas concentrarte durante más tiempo? ¿Te apetece mejorar tu visión espacial y tu sentido de la orientación? Entonces: ¡Practica deporte!



Además de todo, el ejercicio físico mejorará tu estado anímico, porque reduce la ansiedad, el estrés y la agresividad. Es muy recomendable practicarlo para huir de la depresión y de otras enfermedades psicológicas.



Por último, queremos destacar que la práctica de deportes en equipo favorece nuestras relaciones sociales. Esto contribuye a mejorar  nuestro desarrollo social, e incluso la propia autoestima.


¿Todavía sigues sentado? ¿A qué estás esperando? Muévete ya.