¡SEGUIMOS ACTIVOS!



                         

En el IES Mar Menor el ritmo no para. Durante este curso 2021-2022, siguen activos distintos proyectos en los que esperamos tu participación. Apaga tu móvil y empieza a divertirte de verdad poniendo en práctica tus capacidades.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

CLUB DE MATES




De nuevo os presentamos retos matemáticos que pondrán a prueba vuestra mente. Si cursas 1º o 2º de la ESO te esperamos los martes en el Salón de Actos a las 11:10. Este año podremos acudir de forma presencial y alternativamente. Os informaremos por megafonía del curso al que le corresponde participar cada semana. Cuando las condiciones meteorológicas nos lo permitan, podremos disfrutar de esta actividad bajo los árboles del Aula Paraíso.





BIBLIOTECA PILAR NARANJO


La Biblioteca Pilar Naranjo abre de nuevo sus puertas para ti. Durante este curso 2021-2022, se reanuda el servicio de préstamo durante los recreos de los miércoles y los viernes. Además, puedes seguir participando en el blog "Biliomenor", donde puedes publicar tus creaciones literarias o relajarte escuchando poemas. También puedes acceder al catálogo de lecturas online de revistas, cómics y otras obras literarias a través del enlace https://edutecarm.odilo.es/opac/#indice.

PROYECTO ARMONÍA

¿Verdad que cada día te dejas llevar por la música después de cada timbre? No dejes de hacerlo, porque está demostrado que la musicoterapia influye en tu bienestar emocional, lo que mejora tus relaciones con quienes te rodean. Para compartir con el resto de estudiantes el ritmo y la melodía de las canciones que alegran tu vida, elabora una playlist  junto con tus compañeros para que vuestro tutor la entregue en Jefatura de Estudios . Concretamente, durante la semana del 22 al 26 de noviembre, la temática de Proyecto Armonía gira en torno a la tolerancia cero contra la violencia de género, dado que el 25 de noviembre se conmemora el Día internacional contra la violencia hacia la mujer. De esta forma, el IES Mar Menor manifiesta su deseo de lograr una auténtica  igualdad entre  hombres y mujeres.



PROGRAMA CENTROS DIGITALES





Desde hace varios años, el IES Mar Menor imparte al menos el 25% de las asignaturas del nivel educativo de ESO empleando fundamentalmente  recursos digitales. Así se hace en Lengua castellana y Literatura, Educación Plástica, Tecnología, Educación Física, Robótica, Comunicación audiovisual y en Creación y expresión musical, entre otras. Asimismo, en Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología e inglés se combina el libro tradicional con otros recursos digitales.

Para lograr este objetivo se ha dotado al centro de la tecnología necesaria. Tenemos aulas específicas que cuentan con los equipos adecuados para garantizar el rendimiento óptimo de los alumnos. Entre ellas, las más empleadas son el aula de Chromebooks, el aula de ordenadores INSIS, el aula con ordenadores reconfigurados de FP, el aula Plumier, un armario móvil con varios  Classmate y un aula móvil con 10 tablets. Además, y como no hay mal que por bien no venga, para superar con éxito el reto que supuso afrontar la crisis del Coronavirus, el IES Mar Menor recibió el curso pasado pantallas interactivas Promethean para su uso en casi la totalidad de las aulas. Alumnos y profesores nos hemos acostumbrado a integrarlas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

El objetivo de este proyecto es mejorar la convivencia entre los alumnos mediante el fomento de valores como la justicia, la solidaridad y el respeto mutuo. Gracias a este programa se han resuelto pacíficamente los conflictos cotidianos que han surgido en el día a día del centro. Para ello, los alumnos que actúan como mediadores han recibido la formación adecuada. Si quieres tomar partido en esta importante labor, acude al Departamento de Filosofía o al Departamento de Orientación. Esperamos tu participación.


PERIÓDICO DIGITAL


Y por último, nuestro Cuaderno de Bitácora, el periódico digital de IES Mar Menor. Dos cursos registrando los sucesos noticiables que han tenido lugar en nuestro centro. Estamos cerca de alcanzar las cincuenta publicaciones y las 25.000 visitas. Por ello queremos dar las gracias a todos nuestros lectores y colaboradores. Si todavía no te has animado a participar puedes empezar ahora mismo. Envía tus escritos a prensamarme@gmail.com. Estaremos encantados de publicar tu aportación en la sección de periódico que  corresponda. 



                                                                     ¡Actívate y participa!