BIBLIOLECTURAS ÍNTIMAS

 

Hoy 24 de octubre, nuestra Biblioteca Pilar Naranjo conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas con la actividad "Bibliolecturas íntimas". Este curioso título responde al deseo de hacer comprender a los alumnos que  los  lectores nos vinculamos emocionalmente a algunos de nuestros libros. Esta es una de las grandes maravillas de la literatura.



                                                                                                                                                         Seguro que ya lo has experimentado. ¿Has sentido que un poema te comprende a ti y no al contrario? ¿Un libro  ha llegado  a tus manos casualmente y en él está la respuesta que no encontrabas en otro lugar? ¿Alguna novela  ha logrado que te evadas de la realidad en un momento difícil de tu vida? ¿Has dicho en voz alta una frase que leíste y así has salido de una situación difícil? ¿Guardas un cuento porque al abrirlo te trae a la memoria toda tu infancia? ¿Tienes un libro del que no puedes desprenderte porque alguien te lo regaló o recomendó? ¿Alguna vez has intentado parecerte al personaje de tu relato favorito? 



Queremos saber qué libros son especiales para ti. Para ello, participa con tus profesores y compañeros en la actividad que tendrá lugar en el vestíbulo de nuestro IES. Solo tienes que escribir el título, seleccionar un fragmento o dibujar ese libro con el que te une un vínculo afectivo, y que guardas como un tesoro en la estantería de tu habitación.

Uniremos la aportación de todos y formaremos nuestra particular biblioteca "Bibliolecturas íntimas" Podremos participar en esta exposición desde el día 24 de octubre y durante todo el trimestre. 


Equipo de redacción de Cuaderno de Bitácora

24 de noviembre de 2021