CONSUELO EN NUESTROS CORAZONES



Hoy ocho de junio, ha tenido lugar el acto más especial de todo el curso: el homenaje a nuestra añorada  Consuelo Fernández Lisón. Durante la mañana de este martes, nos hemos reunido en el salón de actos para recibir a los familiares de nuestra querida compañera, y para dedicar unas palabras en su recuerdo.                                                                                                                                                                                                                                            El acto ha comenzado con la aportación de Juan Martínez Pastor,  quien se ha referido a Consuelo como la secretaria perfecta, debido a la enorme profesionalidad que mostró durante sus años como Secretaria del IES Mar Menor. Asimismo, ha compartido con todos nosotros unos versos que fueron dedicados a Consuelo, y que nos dicen mucho de su excelente calidad humana:  "Consuelo es una mujer completa: lo mismo lleva las cuentas que nos planta una maceta".




También sus grandes amigas, Rosa y Matilde han mencionado la pasión por las flores  que demostró Consuelo. Por ello, para recordarla  se ha plantado un magnolio, un árbol de hoja perenne que destaca por el delicado olor cítrico de sus flores, y que se encuentra en el "Jardín de la memoria" de nuestro IES.  Además, nuestras compañeras, Rosa y Matilde, han destacado el lado humano de Consuelo, recordándonos que amaba la vida, y que empleó su enorme sabiduría para ayudar a quienes la rodeaban. 



Lucía Sáez Pérez ha dedicado unas palabras a Consuelo, y nos ha emocionado con su aportación al recordarnos que la verdadera amistad siempre permanece. 



Por su parte, Juana Hernández Zaragoza ha mostrado la mejor versión de Consuelo, su faceta como madre. Lo ha hecho a través del cuento Siempre te querré.




Se han empleado palabras, flores, fotografías cuentos y también música para honrar la memoria de Consuelo. Eugenia se ha atrevido con un poema de Miguel Hernández, a quien Consuelo admiraba como poeta. Por ello, le ha dedicado una versión musicada por Joan Manuel Serrat.  También Javi ha homenajeado a Consuelo con su guitarra, actuación que podrás escuchar clicando sobre la siguiente imagen.



Para cerrar el acto, el equipo del IES Mar Menor ha querido realizar un obsequio a los familiares asistentes al evento. Estos nos han concedido el honor de descubrir la placa conmemorativa ubicada en el aula de informática, que desde hoy pasará a llamarse Aula de Consuelo Fernández Lisón. 



Y para aquellos que quieran seguir aprendiendo informática, otra de las pasiones de Consuelo, con "La profe de Office" solo tenéis que pinchar sobre el siguiente enlace, porque el trabajo bien hecho nunca desaparece.


https://www.youtube.com/channel/UCme7uXZKO_Wd-PGthr9SJSQ