TODO ESTÁ EN LOS LIBROS

 




Desde el año1988, cada 23 de abril se  conmemora el  Día  Internacional  del  Libro,  una  celebración promovida  por  la  UNESCO. El  motivo  por  el  que  se  eligió  ese  día  concreto  es  porque el  23  de abril  de  1564  nació  Shakespeare,  y  el  mismo  día  en  el año  1616  murió  Cervantes.  Por  ello,  este es  un  día  simbólico  para  la Literatura  universal.     Cada año, el IES Mar  Menor festeja este evento con diversas actividades, en las que se implican tanto alumnos como profesores.

En el vestíbulo del centro encontraréis una interesante exposición de fragmentos extraídos de las mejores obras literarias de todos los tiempos. Estos han sido seleccionados por los alumnos y profesores que han participado en la actividad. En la siguiente foto a os mostramos las más emotivas. 



La literatura ha llegado a todos los rincones y de forma sorpresiva, porque hoy, algunos personajes de obras que todos conocemos han salido de sus libros, han recorrido nuestros pasillos y han irrumpido en nuestras aulas. Ha sido un auténtico placer recibir contar con la presencia de Dulcinea, Sancho Panza, y don Quijote, entre otros.






Los alumnos de primero de ESO han podido disfrutar de distintas sesiones de Cuentoterapia. Esta técnica se ha descrito como "el arte de sanar a través de los cuentos" (Hernández Pallarés, Lorenzo). En este caso, Juana Hernández, profesora del Departamento de Lengua castellana y Literatura, ha seleccionado distintos cuentos para fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional.

En un de ellos El abrigo de Pupa,  se invita a los lectores a vencer sus miedos para poder así afrontar el futuro con optimismo. Otro de los cuentos elegidos, La preocupación de Lucía, nos recuerda la importancia de compartir nuestras inquietudes y temores con las personas que nos rodean. También mediante la Cuentoterapia es posible fomentar la capacidad de escucha activa, con obras como Un tractor muy ruidoso.
 


No olvidéis visitar la exposición organizada por el Departamento de Artes Pláticas. Los distintos collages creados por los alumnos han llenado de color el vestíbulos principal del IES Mar Menor. Acércate y disfruta de estas verdaderas obras de arte.




Cuaderno de Bitácora

23 de abril de 2021