UN JUGUETE, UNA SONRISA

 




Una  vez  más,  el  IES Mar  Menor demuestra  su solidaridad participando en la recogida de  material  escolar   y  de  juguetes   destinados a Yibuti, promovida  por  el  "Proyecto Ayo".  La  campaña da continuidad a la iniciativa del comandante de la Patrulla Águila, "Ayo" Garvalena, quien desgraciadamente  perdió  la  vida el   pasado  febrero.

  


El día 15 de enero finalizará la campaña. Date prisa, que pronto no habrá  más espacio en la mesa.

                                             


¿Sabes algo de Yibuti? Se trata de un país ubicado en el Cuerno de África. Su población multiétnica ronda los ochocientos mil habitantes, que se comunican entre sí empleando diversas lenguas afroasiáticas, el idioma francés o bien el árabe. Desgraciadamente, la esperanza de vida en Yibuti es de 65 años. A pesar de que la mayoría de población es joven, existe una alta tasa de desempleo. Además, el acceso a los bienes de primera necesidad, como agua y alimentos, es muy limitado. 

Así que imaginad la situación de los niños yibutianos. Probablemente, alguno de ellos nunca ha tenido un juguete en sus manos. ¿Podéis visualizar cómo se iluminará el rostro  de estos niños cuando reciban  vuestros regalos? No lo dudéis y colaborad, porque cada juguete provocará una enorme sonrisa.




Equipo de redacción del Cuaderno de Bitácora

13 de diciembre de 2021