"SAN-BLASEANDO"

 




  Dadas   las   circunstancias   sanitarias,   este   curso   no   podremos   participar   en   las   excitantes actividades  que  tradicionalmente   el   IES   Mar   Menor   organiza  para   conmemorar   las   festividades   de   San   Juan   Bosco   y   San Blas.   No   obstante,   te   proponemos   una   idea   diferente.

                                                                                                                                                    Elige un rincón que te guste y en el que te sientas inspirado.  Entonces, deja volar tu imaginación y verás que con un bolígrafo y un papel en blanco podrás transportarte al lugar y al momento que elijas. En el mundo fantástico que seas capaz de crear,  tú y todos los personajes que idees seréis totalmente libres, porque la literatura no entiende de restricciones de movilidad ni de toques de queda.

Para ayudarte, te proponemos que utilices la técnica de "Las hipótesis fantásticas", descrita por Gianni Rodari en su obra Gramática de la fantasía. Según el autor, para escribir tu relato puedes partir de la oración: "Qué ocurriría si..." A continuación, añade un sujeto y un predicado, y ¡ya tienes el título de tu historia!. Estos son algunos ejemplos:

-¿Qué ocurriría si un hombre se despertase trasformado en un inmundo escarabajo?
-¿Qué ocurriría si Milán se encontrase rodeada por el mar?
-¿Qué ocurriría si un cocodrilo llamase a vuestra puerta pidiendo un poco de romero?
-¿Qué ocurriría si vuestro ascensor bajase hasta el centro de la tierra o subiese a la luna?


Ya sabes lo que tienes que hacer. Ahora imagina, escribe, crea, disfruta...que nada te pare.

Equipo de redacción del Cuaderno de Bitácora

29 de enero de 2021