QUE NADA TE PARE




Recuerda  que,  como  dijo  Stephen  Hawking,  "la inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio". Así  lo  hacemos en el IES  Mar Menor, donde nada nos detiene.   A  pesar  de  las   circunstancias, nuestro   barco  sigue  estando   caracterizado  por su  dinamismo.   Queremos   recordarte  los   proyectos   que  siguen   activos,   destacando aquellos en los que puedes participar.   

CLUB DE "MATES"

El objetivo principal de este club consiste en estimular el interés de sus miembros hacia el estudio de las matemáticas. Para ello, cada jueves se lanza un reto en la página web del IES Mar Menor. De esta forma, podréis experimentar y poner en práctica diversos principios matemáticos que os permitirán observar la aplicación real de los contenidos relacionados con esta ciencia. El reto de esta semana, consiste en construir una banda de Moëbius. Pincha sobre la imagen que se muestra a continuación, y sigue los pasos para superar esta prueba. Si logras hacerlo, envía una foto de tu banda a clubdematesmarme@gmail.com



BIBLIOTECA ESCOLAR

Nuestra biblioteca Pilar Naranjo sigue abierta para vosotros. Este curso, podéis acceder al catálogo de lecturas online entrando en Edutecarm, o a través de la dirección https://edutecarm.odilo.es/opac/#indice. Indicando tu NRE si eres alumno, o tu clave Plumier si eres profesor, podrás realizar lecturas online de revistas, cómics y otras obras literarias. 

Además, podéis participar activamente el blog "Bibliomenor", practicando la escritura creativa mediante la publicación de vuestros relatos en secciones como "Tu letra y  la mía", así como escuchar fragmentos literarios en "poemas a la carta", o publicar  creaciones audiovisuales subiendo vuestros vídeos en el apartado del blog denominado "cultura audiovisual". 

Participad accediendo al blog desde https://bibliomenor1.blogspot.com. Clica sobre la siguiente imagen, y podrás visitar virtualmente uno de los espacios más acogedores de nuestro centro.




PROYECTO ARMONÍA

Escuchar música no solo influye positivamente en nuestro estado de ánimo, sino que además la musicoterapia mejora la integración social,  la capacidad de aprendizaje, y favorece el desarrollo de la expresión corporal. Está demostrado que si nos dejamos llevar por el sonido, el ritmo, la melodía y la armonía, ganamos calidad de vida. Así lo experimentamos cada día durante los cambios de clase y después de cada timbre, gracias a la puesta en marcha del "proyecto armonía".

Para que sintáis el efecto de la musicoterapia, recopilamos una de las canciones que han sonado en nuestros pasillos recientemente. Pincha sobre la siguiente imagen y empieza bailar. 



PROGRAMA  EDUCANDO EN JUSTICIA

La implementación de este programa ha traído consigo una mejora muy significativa en la convivencia entre los alumnos, así como un desarrollo óptimo de la educación en valores. 

Practicando el respeto por las opiniones ajenas y el diálogo, hemos logrado resolver de forma pacífica los conflictos que hayan podido surgir en el día a día del centro, gracias a la aportación de los alumnos que han sido formados como mediadores. 

Si estás interesado en ser uno de ellos, consulta en el Departamento de Orientación, donde te explicarán la forma de realizar este papel respetando las medidas sanitarias adecuadas.


 
PROGRAMA CENTROS DIGITALES

Además de la incorporación de recursos tecnológicos con el fin de fomentar el uso responsable y pedagógico de las nuevas tecnologías, multitud de Departamentos han creado su propio Blog. Te invitamos a que participes en ellos. Para ello, te aportamos su dirección: 



Participa, muévete, atrévete y siéntente vivo.

 

Equipo de redacción del  Cuaderno de Bitácora
19 de noviembre de 2020