TERRORÍFICO HALLOWEEN EN EL "MARME"
Recordad que la literatura no entiende de toques de queda ni de restricciones de movilidad. Basta con acomodarse en el rincón elegido, y dejar que las letras nos transporten a mundos lejanos y fantásticos.
Y, ¿por qué no aprovechar que este Halloween las mascarillas nos cubren la cara? Desde el Departamento de Inglés, se ha propuesto a los alumnos del IES Mar Menor que las personalicen con pinturas para textiles, vinilos adhesivos en forma de araña, e incluso decorándolas con dientes creados utilizando uñas postizas. Los resultado han sido escalofriantes.
Además de los disfraces y las máscaras, otra de las tradiciones características de esta fiesta es la decoración de puertas y ventanas, para asustar a los niños que acuden en busca de caramelos. ¿Te atreverías a entrar a estas aulas?
Sin duda, la calabaza es el símbolo más representativo de Halloween. Cuenta la leyenda que sirve para iluminar a Stingy Jack, personaje condenado a vagar eternamente por haberse burlado del diablo. Para decorar una calabaza, debemos empezar por recortarla por la parte superior y vaciarla. Es preferible que utilicéis unos guantes, ya que la textura es muy viscosa. Después de rascar sus paredes y lavarla adecuadamente, comenzamos a tallar su superficie, creando los ojos, la nariz y la boca. Por último, añadimos la decoración, tratando de ser lo más originales que podamos.
Y para terminar de aterrorizaros, Alejandro Romano Barreiro os invita pinchar sobre la siguiente imagen, para escuchar este terrorífico vídeo en el que os cuenta uno de sus famosos relatos. Atención al trabajo realizado por Tarik Abbasi, nuestro diseñador.
Equipo de redacción de Cuaderno de bitácora
30 de octubre de 2020