TERRORÍFICO HALLOWEEN EN EL "MARME"


Este año, hemos festejado un Halloween diferente. Cumpliendo  con  las  normas  por la seguridad de todos hemos  disfrutado  de  una  celebración  que  cada  vez se encuentra más arraigada en  nuestra cultura. En  el  IES  Mar  Menor,  nuestros  alumnos  han  actuado  como  cuentacuentos  de  relatos  terroríficos. 

                                                                                                                                                  Para empezar, han recurrido a las Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe, y a diversos fragmentos de El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, de Stevenson; El fantasma de Canterville, de Óscar Wilde, y de La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving.  Sin duda, el que mejor acogida ha tenido entre el público ha sido El monte de las ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer.

 

Para este fin de semana de Halloween, os recomendamos la lectura de uno de los libros de terror más conocidos mundialmente. Se trata de Drácula, de Bram Stocker. No creáis que no existen mujeres vampiras. Para descubrirlas, adentraos en la lectura de Carmila, relato escrito por Sheridan Le Fanu. Siguiendo con los grandes mitos del mundo del terror,  no podemos olvidarnos de Frankenstein, novela que ha hecho mundialmente famosa a Mery Shelley.

Recordad que la literatura no entiende de toques de queda ni de restricciones de movilidad. Basta con acomodarse en el rincón elegido, y dejar que las letras nos transporten a mundos lejanos y fantásticos.

Y, ¿por qué no aprovechar que este Halloween las mascarillas nos cubren la cara? Desde el Departamento de Inglés, se ha propuesto a los alumnos del IES Mar Menor que  las personalicen con pinturas para textiles, vinilos adhesivos en forma de araña, e incluso decorándolas con dientes creados utilizando uñas postizas. Los resultado han sido escalofriantes.



El día de Halloween, también hemos tenido que tener mucho cuidado por los largos pasillos del instituto...


Además de los disfraces y las máscaras, otra de las tradiciones características de esta fiesta es la decoración de puertas y ventanas, para asustar a los niños que acuden en busca de caramelos. ¿Te atreverías a entrar a estas aulas?



Sin duda, la calabaza es el símbolo más representativo de Halloween. Cuenta la leyenda que sirve para iluminar a Stingy Jack,   personaje condenado a vagar eternamente por haberse burlado del diablo. Para decorar una calabaza, debemos empezar por recortarla por la parte superior y vaciarla. Es preferible que utilicéis unos guantes, ya que la textura es muy viscosa. Después de rascar sus paredes y lavarla adecuadamente, comenzamos a tallar su superficie, creando los ojos, la nariz y la boca. Por último, añadimos la decoración, tratando de ser lo más originales que podamos.


Y para terminar de aterrorizaros, Alejandro Romano Barreiro os invita pinchar sobre la siguiente imagen, para escuchar este terrorífico vídeo en el que os cuenta uno de sus famosos relatos. Atención al trabajo realizado por Tarik Abbasi, nuestro diseñador.



Equipo de redacción de Cuaderno de bitácora

30 de octubre de 2020