¿QUÉ HACEMOS ESTE PUENTE DE OCTUBRE?

 




Este   puente   de   octubre   será   diferente   a   otros,   porque   necesariamente   debemos  tener   en  cuenta   las   normas   sanitarias.   Ya que no es conveniente viajar lejos, los alumnos de 4ºE os recomiendan una serie de lugares próximos que vale la pena visitar. 

                                                                                                                                                 En primer lugar, podéis pasear por los famosos balnearios de Santiago de la Ribera. Como curiosidad os contaremos que estos en su origen fueron públicos, pero ante la llegada masiva de visitantes, comenzaron a privatizarse. Sin duda, uno de los mayores atractivos de esta playa consiste en disfrutar de la gama de colores que proyecta el sol al asomarse tras el Mar Menor cada amanecer (fotografía superior). También los atardeceres son espectaculares (fotografía inferior).

También desde el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, podréis disfrutar de la puesta de sol. Este humedal es de gran importancia, ya que en él descansan aves tan exóticas como los flamencos. Por ello, sus 856 hectáreas se consideran un espacio natural protegido. Podéis observar su particular belleza en la foto que aparece a continuación.

Los más deportistas pueden pedalear hasta la Playa de La Llana, y si se atreven tienen la opción de disfrutar de un agradable baño, o simplemente relajarse sobre la fina y blanca arena. Si observan con detenimiento, puede que vean el despegue de una gaviota, como en la siguiente imagen.


Y para los que queráis llegar más lejos, os invitamos a que visitéis el Parque Regional de Calblanque, ubicado entre Cabo de Palos y Portmán. Allí podréis observar el pino carrasco, y diversos tipos de matorrales. Además gozaréis de la inmensa variedad paisajística, compuesta por ramblas, arenales, dunas, calas y acantilados, tal como se observa en la siguiente imagen.


No os perdáis la Batería del Castillitos, situada en el Cabo Tiñoso y construida entre 1933 y 1936. Desde allí podréis disfrutar de una espectacular vista de los acantilados de la bahía de Cartagena. 


En la explanada de Castillitos, podréis fotografiaros con los dos famoso cañones Vickers de 38´1, modelo 1926, fabricados en Inglaterra. Desde ellos, podía lanzarse un proyectil de 885 Kg.


Kajus Andrusaitis, Nuria Molina, Howie Moreta, Noufal Ramdani, Alae Raoudi, Noa Rubio, Oumayma Tahir y Mireya Vidal.

9 de octubre de 2020