¡POR FIN VOLVEMOS!

 




Después    de    tanta    incertidumbre,      comienza    un    curso     escolar     lleno     de     dudas     y     de mucho     entusiasmo.     Sí,    entusiasmo,    porque    desde    aquel    viernes    trece   de   marzo    no   han    vuelto    a    abrirse    los     centros    escolares.     Este    curso    va   a   ser   diferente    a    cualquiera     que    se    haya     visto     nunca ,   debido a la situación que ha generado el coronavirus. Esta enfermedad ha paralizado el mundo, y lo ha cambiado imponiendo normas y restricciones nuevas, a las que poco a poco nos vamos acostumbrando.

El regreso a las aulas ha dado mucho que hablar, y ha desencadenado un debate que continúa en el punto de mira de todos los medios. La gran cuestión reside en si volver o no a reanudar las clases presenciales. Para la mayoría de los padres de familia, la educación de sus hijos cuesta los riesgos que supone llevarlos a los centros educativos. 

Finalmente, el curso ha comenzado y no hay vuelta atrás. Los institutos han afrontado el reto y se han adaptado a la situación. Pase lo que pase, el IES Mar Menor siempre estará a nuestro lado, y si no lo crees, pincha sobre la pared.

Lo que está claro es que la educación no puede pararse, y que todos los alumnos deben recibirla, ya que, al fin y al cabo, es el pilar de toda sociedad.

Pablo Gómez Alcaraz 

19 de septiembre de 2020.